4 Consejos para la decoración de interiores en una cafetería






En la actualidad, las personas que visitan una cafetería no solo van a consumir, sino que buscan toda una experiencia. Para crear la atmósfera perfecta, es indispensable planificar bien su decoración de interiores Mérida, que permita atraer más clientes, fidelizar a los actuales y destacar entre la competencia.

Hay muchos factores que influyen en el diseño de los cafés y restaurantes, desde el color, la decoración, hasta su ubicación y clientes objetivo, lo que permite un pequeño margen de error entre una decoración que ayude a crecer su negocio o una que lo haga fracasar. A continuación les daremos cuatro consejos para la mejor decoración y diseño de su cafetería.

  1. Elija una buena ubicación

La ubicación es la primera fase para iniciar una cafetería y es la base para atraer clientes, el menú y la demografía. De acuerdo con la ubicación que elija, podrá seleccionar el tema y el tipo de decoración que puede implementar para que su negocio sea un éxito; por ejemplo, en una calle donde la tendencia sea de locales y restaurantes orientales, un café con temática industrial podría no encajar.

  1. Integre colores y materiales

Tanto el interior como el exterior deben combinar a la perfección con un esquema de colores y materiales. Las cafeterías necesitan tener una imagen que atraiga a los clientes, con colores acogedores, texturas suaves y complementos adecuados. En caso de que sean de temática, el esquema de color se debe ajustar a la que hayan elegido. Los materiales del mobiliario restaurantero también influyen en la elección de las paletas de colores, por ejemplo: la madera combina mejor con tonos cálidos, mientras que el metal es mejor con colores fríos.

  1. Busque un equilibrio entre la función y el diseño

Si bien el diseño de una cafetería es uno de los aspectos más importantes, también debe ser funcional. Puede elegir entre una variedad de mesas y sillas, barras y otros mobiliarios que se ven muy bien estéticamente, no obstante, si no son funcionales, la experiencia de los clientes puede ser inferior. Por ello, es importante tener el mejor equilibrio entre función y diseño, seleccionar el mejor mobiliario y distribuirlo adecuadamente.

  1. Agregue una estimulación auditiva

Los elementos visuales son el aspecto en el que más se piensa en la decoración de interiores, pero los sonidos también tienen un efecto sutil en el apetito de los clientes. Al momento de diseñar su cafetería, incluya bocinas colocadas en puntos estratégicos y siempre ponga música que complemente la experiencia.

El diseño interior de una cafetería es una combinación de varios aspectos visuales, incluidos los colores, materiales, temas, el diseño, la iluminación y la función, todos los cuales se unen para formar un espacio donde tendrán la mejor experiencia mientras disfrutan de un café y un postre. Para lograr el mejor diseño, con mobiliario de la más alta calidad, comuníquese con los asesores de Design Center Furniture, especialistas en muebles para restaurantes en Cancún, oficinas, hoteles y diferentes proyectos comerciales. Le invitamos a comunicarse vía telefónica al (999) 948 9636 para más información y conocer nuestro catálogo.





¿Quieres conocer las tendencias de interiorismo y mobiliario? ¡Suscríbete!