4 Errores a evitar al comprar mobiliario restaurantero






Al momento de comprar mobiliario restaurantero tomen en cuenta diferentes factores para seleccionar las piezas ideales, que sean cómodas, estéticamente agradables y funcionales. Debido a la amplia gama de mobiliario que hay, muchos restauranteros se inclinan por la estética y suelen cometer algunos errores por no pensar en todas las necesidades de sus restaurantes.

Para que puedan elegir el mejor mobiliario, en esta ocasión les comentáremos los errores a evitar para que su restaurante tenga el mejor diseño y brinde una experiencia única a los clientes.

  1. No medir el espacio disponible

Saturar el restaurante con mesas y sillas con la idea de atender más clientes es un grave error. Es importante saber cuánto espacio tienen para elegir la cantidad y tamaño correcto de mobiliario. Deben pensar que los restaurantes tienen un alto tráfico, y que desde los comensales hasta los meseros necesitan poder caminar libremente para evitar accidentes. Lograr el equilibrio entre el espacio ocupado por el mobiliario y el vacío es fundamental para maximizar sus oportunidades de ingresos.

  1. No tomar en cuenta a los clientes

Recuerden que brindarán un servicio a muchas personas, por lo que al amueblar deben conocer su demografía específica. Por ejemplo, si el establecimiento es orientado a la familia que considera a los niños pequeños, deben concentrarse en las mesas fáciles de limpiar. Mientras que los restaurantes ejecutivos o para un ambiente de lujo deben enfocarse en mesas y sillas para restaurantes con respaldo alto y acolchonadas, para que los clientes sientan comodidad.

  1. No coordinarse con el tema del restaurante

El mobiliario debe combinar con el tema del restaurante. Combinar un diseño minimalista con un restaurante rústico, con acabados de madera será un estilo lleno de contrastes, donde los comensales no se sentirán cómodos. Combinar temas extremos o que existan elementos que no encajan en la decoración afecta toda la estética y armonía del lugar, a menos que ese sea el objetivo, como sucede en algunos restaurantes modernos. Pero incluso en estos existe una gran coordinación entre el mobiliario y el tema principal del espacio.

  1. No pensar en el entorno

Al comprar muebles para restaurantes deben asegurarse de que su durabilidad sea la principal prioridad, por lo que los materiales deben resistir las condiciones del entorno. Por ejemplo, en las playas, la sal de la brisa marina hace que los metales se oxiden más rápido y el plástico pierda su color; en zonas con bajas temperaturas o sequedad extrema la madera se agrietará; o el mobiliario para exterior en una zona con mucha lluvia puede oxidarse o las telas se pueden pudrir. Al seleccionar los muebles para su espacio, tenga en cuenta lo que sucede fuera y dentro de los restaurantes y sea consciente de la cantidad de mantenimiento que requerirá cada espacio.

Al diseñar su restaurante evite estos errores para que no tenga que hacer cambios constantes e invertir en nuevos muebles que afecten su economía. Si tiene dudas sobre qué tipos de muebles para restaurantes en Mérida son mejores para usted, solicite una asesoría con los diseñadores de interiores de Design Center Furniture. Contamos con un amplio catálogo de muebles de diseño para hoteles, restaurantes y todo tipo de proyectos. Estamos a su disposición vía telefónica al (999) 948 9636 o al correo electrónico ventas@mueblesmerida.com.





¿Quieres conocer las tendencias de interiorismo y mobiliario? ¡Suscríbete!