La casa es un refugio del exterior por lo que es ideal que transmita paz y tranquilidad, al mismo tiempo que refleje nuestra personalidad. Cualquier persona que llega a nuestra casa, nos ve en cualquier cuadro o florero.
Y si has sentido que a tu hogar le hace falta algo que eleve su elegancia y tu presencia, ¡sigue leyendo porque te vamos a dar 4 maneras con las que podrás mejorar el diseño de tu casa!
Mobiliario que combine con tu presente
Los muebles tienen dos objetivos en una casa: ser funcionales según la dinámica de quienes la habitan y la otra es lograr que los espacios se vean bien. Así que, si has heredado la sala de tu bisabuela pero no tiene nada que ver con tus gustos ni con el diseño interior de tu casa y tampoco es cómoda, es mejor que la pases a otro familiar que la pueda aprovechar.
Además, es esencial que nuestros muebles estén actualizados a nuestras actividades y al número de integrantes de la familia. Es decir, si adquiriste ciertos sillones de tapiz blanco hace algunos años pero ahora hay niños en casa y además una mascota, ¡mejor cambiarlos!
Ahora bien, si tu caso fuera que tu espacio no es tan grande para albergar el mobiliario que tienes, puedes echarle un vistazo a aquellos muebles que cuentan con múltiples compartimentos en sus interiores que te permitirán aprovechar sus dimensiones.
Eleva el diseño de tu casa con naturaleza
Las plantas y flores además de hacer mucho más bonito cualquier ambiente, dan frescura y un olor natural que ningún difusor de aromas te va a dar. Puedes distribuir maceteros que vayan con el diseño de tu casa por diferentes estancias: sala, comedor, cuarto, recibidor, baños, estudio, etcétera. No hay área en la que no vaya bien una maceta o un jarrón de flores. Incluso puedes agregar muros verdes para acentuar el toque natural.
Y si tienes dudas sobre cuáles son las plantas que son de interior, te dejamos algunas:
- Cuna de moises
- Monstera Deliciosa
- Crotos
- Sansevieria
- Calatea
- Ficus
- Anturio
- Cinta
- Helechos
- Teléfono
- Cactus
- Suculentas
Accesorios decorativos
Cuadros, fotografías del último viaje familiar en marcos modernos, cuarzos, veladoras de diseño ecléctico, instrumentos musicales, artículos de macramé, etcétera. ¡Existen muchísimos accesorios que pueden darle ese último toque a cada espacio! Incluso las lámparas y los espejos son accesorios que no sólo dan personalidad, sino que ayudan a dar cierta perspectiva.
Por ejemplo, los espejos te ayudan a incrementar la profundidad de los lugares reducidos, pero no olvides elegir aquellos que tienen diseños atractivos. Y por su parte las lámparas iluminan las zonas que se encuentran un poco rezagadas.
Aprovecha los espacios
A veces tenemos espacios de la casa que como no utilizamos los dejamos olvidados, y no es que los convirtamos en bodega, sólo que nos les vemos un uso adecuado. Te invitamos a darle un twist al mobiliario, es muy probable que con el escritorio, librero y/o sillones adecuados se convierta en la nueva área favorita de tu casa.
No te limites, quizá puedas hallarte en el nuevo cuarto de juegos, despacho, área de estudio o sala de cócteles para los invitados.
La realidad es que darle un cambio al diseño de tu casa puede no requerir ni la gran inversión de tiempo ni de dinero. Comienza con una área y en ella con pequeñas modificaciones: desde el cambio de un mueble, como pintar una pared y agregar unas cuantas plantas. Te vas a dar tanta satisfacción que seguro no vas a detenerte hasta llegar a tu jardín.