6 Tendencias en muebles para restaurantes y bares






El mobiliario restaurantero desempeña un papel de gran importancia en los locales, ya que tiene una gran influencia en la experiencia que los clientes tienen del servicio que se ofrece. El mobiliario debe ser funcional, estético y guardar relación con el estilo decorativo seleccionado a partir del concepto seleccionado por el local. En caso de que estén iniciando un nuevo proyecto o deseen renovar un establecimiento, en esta ocasión les presentamos algunas tendencias decorativas para hoteles y restaurantes.

Vintage

Este estilo es uno de los preferidos por personas de todas las edades, y puede enfocarse a diferentes épocas según la imagen que se desee proyectar y el tipo de menú que se ofrece. Según las decisiones que se tomen en ubicación temporal se seleccionan los materiales característicos, que pueden ir desde la madera hasta el plástico, los colores sobrios y tapizados de cuero a los colores vivos y el vinipiel.

Hipster

Este estilo ha cobrado gran popularidad en los últimos años y se caracteriza por incorporar elementos reciclados o reutilizados. La madera, el vidrio y el plástico en colores variados y con muebles y decoraciones de diferentes tipos, que no guarden relación entre sí, son clave para lograr este estilo y hacer sentir más cómodos a los clientes.

Moderno

El estilo moderno busca la amplitud de espacio y la economía de elementos. Por ello las mesas y sillas para restaurantes en colores blancos de forma cuadrada y curva en el respaldo son los preferidos. El uso inteligente de la iluminación para enfocar la atención de los clientes en ciertas áreas es clave en este estilo decorativo.

Natural

Los materiales naturales en los muebles como madera y rattán le dan un toque especial a los establecimientos y este estilo es tendencia en donde se vende comida vegetariana y productos naturales. Para darle más atractivo al lugar, decorar con plantas y cultivos es una excelente opción.

Rústico

Con el uso de mobiliario rústico de madera de acabado envejecido y se combina con pieles y gamuza; es una buena opción para restaurantes familiares, así como para bares ambientados estilo lejano oeste.

Personalizado

Elegir un estilo personalizado es perfecto para establecimientos temáticos. Las características del mobiliario, como materiales y colores, se eligen según el tema de preferencia; en los bares, el rock suele ser un estilo muy recurrente para el que el uso de mobiliario de colores oscuros con espaldar ancho y acabados de cuero y madera son excelentes opciones.

En Muebles Mérida, Design Center Furniture, contamos con un extenso catálogo de muebles para restaurante en Mérida de la más alta calidad y ofrecemos servicios de decoración de interiores. Para solicitar información o asesoría en la elección de nuestros productos, no duden en contactarnos, con gusto los atenderemos.





¿Quieres conocer las tendencias de interiorismo y mobiliario? ¡Suscríbete!