Los muebles de diseño son creados por uno o más especialistas en mobiliario, y sus principales características son estar muy a la moda y tener un estilo contemporáneo. Habitualmente son piezas únicas y están fabricadas con los mejores materiales. Y debido a que esté tipo de mobiliario es elegante y está hecho a detalle, generalmente son más caros que los muebles producidos en serie. Te platicamos más sobre de qué se trata este tipo de mobiliario.
¿En qué se diferencia de otro tipo de mobiliario?
Los muebles de diseño se diferencian de otro tipo de mobiliarios por cualidades como el ambiente o espacio en el que serán utilizados. Es muy grande la cantidad de opciones que existen, pero los muebles de diseño tienen la característica de contar con un diseño exclusivo y de la más alta calidad, ideados para cumplir con los estándares de funcionalidad. En el caso de los muebles comunes, están hechos sólo para cumplir su función principal, dependiendo si es una silla, mesa o una sala.
¿Quién hace los muebles de diseño?
Un diseñador de muebles es un profesional que diseña y crea diferentes tipos de muebles, muchas veces están respaldados por grandes marcas. Estos crean diseños para producciones en serie o artesanales, es muy común encontrar estos productos en el hogar, oficinas y restaurantes. Cada pieza que crea un diseñador de muebles debe servir para propósitos diferentes, pero en primer lugar debe ser funcional y posteriormente debe ser práctico, cómodo y atractivo.
Los diseñadores suelen crear líneas de productos exclusivos y de gran diseño, ideados por ellos mismos o a partir de un diseño proporcionado por un cliente. En cuanto a grandes empresas, suelen recibirlo de departamentos de diseño o de marketing. Es muy importante para los diseñadores recolectar información para la función y destino del mueble, ya que esto determinará el rumbo que tomará el diseño de este. De igual manera contar con todos los grandes estándares de calidad, esto para ofrecer siempre los mejores productos.
Usos comunes
Este tipo de mobiliario es muy común usarlo para dar ese toque de exclusividad y calidad a distintos espacios. Por ejemplo en los restaurantes en sus mesas y sillas, en oficinas ofreciendo diseños ergonómicos e ideales para dar ese toque ejecutivo en sus sillas y en el hogar distinguiendo los espacios dentro de este, con mobiliario adecuado al estilo y necesidades de los habitantes.
Beneficios del mobiliario de diseño
- Están hechos para ayudar a los usuarios a mejorar la productividad en el entorno laboral.
- Un mueble de diseño puede ayudar a proyectar la imagen deseada a público y clientes.
- Al adquirir muebles de diseño garantizas más exclusividad versus aquellos muebles de producción en serie que son más sencillos de conseguir.
- Generalmente este tipo de mobiliario te permite una máxima personalización al poder elegir colores y materiales en su tapizado.
Después de haber leído esto, ya debes de tener más claro lo que es un mobiliario de diseño y como puedes utilizar este en tu negocio u hogar.