Las oficinas de trabajo son lugares que eran catalogados como espacios silenciosos, aburridos y rutinarios que mejorarían la productividad laboral; sin embargo, con el paso del tiempo estos se han transformado en lugares de convivencia, trabajo en equipo y ¿por qué no? atractivos visualmente.
A través de un diseñador de interiores se crean ambientes funcionales, confortables, agradables y creativos, teniendo en cuenta las necesidades del trabajador y de la empresa en general. El colaborador que llega a esta oficina, puede percibir inconscientemente este diseño como un estímulo positivo al rendimiento laboral.
Espacios dinámicos
Trabajar no significa sólo estar sentado en el cubico correspondiente. Gracias a las nuevas tecnologías, el lujo del movimiento queda al alcance de los trabajadores. Se pueden diseñar espacios para labores específicas, de esta forma nadie se queda en un solo lugar y todos pueden moverse y acomodarse de acuerdo a su agenda diaria.
Iluminación
Dependiendo del espacio a intervenir es la cantidad de luz natural y artificial que podemos proponer; sin embargo, una buena apuesta es la luz natural. Al ser dinámica, cambia de intensidad y temperatura durante todo el día. De la mano de esta podemos adaptar iluminación fría a los espacios que requieran de esta; en niveles 400 a 700 lux o si son áreas creativas de 600 a 1500 lux.
Colores
Los colores usados en un espacio de trabajo influyen en la concentración de los colaboradores. Se sugieren tonos neutros como blanco, azul claro, beige o gris. Estos pueden ser acompañados con tonos de acento llamativo como rojos, fucsias o verdes, pero sin caer en los fluorescentes ya que son sobre estimulantes para una oficina.
También te puede interesar: Importancia de la sala de juntas
Jardines interiores
Los jardines son espacios que también pueden ser diseñados por interioristas; una puesta innovadora y creativa de diseño son los jardines verticales o muros verdes. Estos crean un ambiente de trabajo inspirador, creativo y con un entorno más natural dentro del hábitat urbano. Aportan un carácter más lúdico y le da una ligereza al espacio, siendo esencial para la productividad laboral.
Te invitamos a acercarte a un profesional de Design Center Furniture que podrá asesorarte en la selección de mobiliario, iluminación y complementos que requieras para tus proyectos de oficina.
Si te gustó este artículo y estás interesado en encontrar mobiliario para mejorar la productividad laboral de tus oficinas; dale clic a la siguiente imagen y visita nuestro catálogo en línea.