Los muebles para oficina en Cancún, tal y como se mencionó en la primera parte de esta serie de entradas, deben de ser ergonómicos, ya que si no se cumple con este requisito pueden producirse complicaciones para la salud del personal.
Para motivarles a cuidar de su salud, continuaremos mencionando algunas de las condiciones que pueden evitar con el uso de mobiliarios ergonómicos.
- Se trata del conjunto de manifestaciones dolorosas que ocurren en la región lumbar. En muchas circunstancias, los factores que contribuyen al desencadenamiento de los dolores lumbares son los genéticos y antropológicos, la obesidad, ciertas actividades profesionales relacionados con la carga, sedentarismos, hábitos posturales, entre otros. Se recomienda por ello procurar una buena posición al usar la silla ejecutiva, así como ejercicios de estiramiento para evitar tal complicación.
- Dolor ciático. Se trata de un dolor localizado en el nervio ciático, que se inicia en la región lumbar y pasa por las nalgas, hasta la parte más baja de una o las dos piernas. La causa de esta enfermedad puede estar relacionada con traumatismo, hernia, ruptura o desvío de los discos.
- Consiste en una deformación morfológica de la columna vertebral. El 70% de los casos tienen una causa desconocida, pero el otro 30% está relacionado con las secuelas de enfermedades neurológicas, eventos postraumáticos, así como una mala formación.
Las empresas deben actuar de manera responsable y ofrecer el máximo de confort y calidad de trabajo a los empleados, asimismo, estos deben exigir el derecho a trabajar de forma segura cuando la empresa no proporciona muebles corporativos adecuados en cuanto a ergonomía. Se trata tanto de un derecho del trabajador como de un deber de la empresa, el cual necesita ofrecer un ambiente de óptima calidad si desea una óptima productividad.
Esperamos que les haya gustado esta entrada. No duden en contactarnos si desean adquirir los mejores muebles para oficina en Mérida o en Cancún. ¡Gracias por su visita!