Las personas que laboran durante 8 horas seguidas al día en una silla ejecutiva, y durante 5 días a la semana, suelen presentar dolores en las rodillas, muslos, cuello y espalda. Tales dolencias ocurren debido a que el hecho de quedarse sentados durante muchas horas en las sillas de trabajo, disminuye la natural curvatura de la columna, con lo que se genera dolor en la zona lumbar, hombros y cuello, y se reduce la circulación de la sangre en los pies y las piernas.
Para prevenir tales molestias se sugiere no permanecer durante más de 4 horas seguidas en la silla, asimismo, sentarse de manera correcta, de modo que haya una mejor distribución del peso corporal sobre las mesas y las sillas. Para poder obtener esto, es preciso seguir los siguientes consejos, los cuales garantizamos que les serán sumamente útiles:
- No deben de cruzar las piernas, sino que deben mantenerlas ligeramente alejadas la una de la otra; asimismo, los pies deben de estar apoyados en el suelo, o en su defecto hacer uso de un reposo para pies o sostener un pie sobre el tobillo. Es sumamente importante que la altura de las sillas se encuentre a la misma distancia entre el suelo y las rodillas.
- Se sugiere sentarse sobre los huesos del trasero, así como inclinar la cadera un poco hacia adelante, de esta manera se obtendrá una mayor acentuación de la curvatura lumbar. Debe de notarse la lordosis, inclusive cuando estén sentados, asimismo, la columna tiene que formar una S con naturalidad y sin sobre esfuerzos.
- Es importante que los hombros estén posicionados levemente hacia atrás mientras estén usando la silla, con el fin de evitar una posición jorobada.
- Los brazos tienen que mantenerse apoyados sobre la mesa de trabajo o sobre el respaldo de las sillas.
- Adquieran su mobiliario de oficina en las mueblerías en Mérida donde no solo el diseño sea importante, sino la ergonomía y la calidad.
Esperamos que esta entrada les sea de utilidad., no olviden contactarnos si necesitan el respaldo de expertos en todo lo relativo a la venta de muebles para oficinas en Mérida.