¿Qué es el mobiliario contract?






El mobiliario contract es el mobiliario que se emplea con propósitos comerciales. Su principal característica es que están diseñados y manufacturados con materiales duraderos. Lo que les permite soportar el uso rudo y repetitivo que es propio de los ambientes públicos. 

Este tipo de mobiliario se emplea en hoteles, escuelas, hospitales, oficinas y cualquier otro espacio que requiera muebles altamente resistentes.  

Así mismo, el mobiliario contract no se trata sólo de los muebles. También abarca la iluminación, el textil y cualquier otro elemento de diseño que aporte durabilidad al proyecto general. A continuación, te presentamos sus características principales, su construcción, diseño y beneficios. 

¿Qué es el mobiliario contract?

Características del mobiliario contract

  1. Los materiales con los que se manufactura el mobiliario contract tienen que ser de alta calidad, versátiles y con la ergonomía apropiada. Así podrán garantizar resistir el uso colectivo constante, al mismo tiempo que siguen una misma línea armónica. 
  2. Una de las principales características del mobiliario contract es que está diseñado para resistir y durar muchos años, independientemente del uso rudo y de la limpieza y desinfección a la que se somete diariamente. Como es el caso de las escuelas y los hospitales que se limpian y desinfectan a diario. 
  3. Debe satisfacer los estándares de necesidad y utilidad, posibilitando el crear espacios en donde los clientes puedan trabajar, aprender y relacionarse. Se acoplan perfectamente a los lugares para los que fueron diseñados.

Construcción

  • Habitualmente las estructuras de este mobiliario están fabricadas de madera o acero. Lo que las ayuda a soportar los requisitos de peso mínimo. 
  • Para poder comercializarlos como muebles contract, deben ser sometidos a procesos de prueba y certificación. Por ejemplo, al test Martindale, el cual prueba la abrasión de los textiles con que son tapizados los muebles. Para poder denominarse contract, dichos tejidos deben soportar un mínimo de 40,000 roces antes de que muestre signos de desgaste.

Diseño 

  • Las alturas de este mobiliario varían de entre los 43 a los 48 centímetros, lo que asegura que las personas con movilidad limitada puedan sentarse y levantarse fácilmente. La espuma con la que se fabrican es firme, por lo que la altura no se ve modificada con el peso del usuario. A diferencia del mobiliario comercial, cuyas alturas pueden ser de 40 centímetros; además, que la espuma no es tan firme por lo que el asiento se hunde.
  • La profundidad de los asientos en el mobiliario lounge contract varían de 50 a 60 centímetros, y por el contrario los muebles comerciales pueden alcanzar profundidades de 71, lo que permite que se pueda pasar horas en ellos con total comodidad. 
  • Los muebles contract ponen en primer lugar la funcionalidad para un entorno comercial donde el espacio puede ser estrecho, por lo que será raro ver este tipo de mobiliario de gran tamaño o con detalles ornamentales.

¿Qué es el mobiliario contract?

Beneficios del mobiliario contract

  • Sirven durante un período de tiempo mucho más largo que los comerciales, lo que se traduce en que no se tiene que comprar muebles nuevos cada año.
  • Pueden ser usados por personas de todos los pesos y tamaños, sin que el mobiliario presente desgaste o riesgo de dañarse.
  • Posibilita una mayor frecuencia de uso sin que presente deterioros significativos. Eventualmente tendrán que cambiarse, pero será en muchos más años que los muebles comunes.

Por último, el mobiliario contract no sólo se distingue por ser resistente, también porque ofrece un diseño particular y una estética que lo hace singular y excepcional a cada pieza. Siempre tomando en cuenta la personalidad de cada sector que hace uso de ellos. 





¿Quieres conocer las tendencias de interiorismo y mobiliario? ¡Suscríbete!