Dentro de espacios como la oficina, existen distintos estilos que se pueden identificar. En este artículo hablaremos sobre las características de algunos para que puedas saber qué estilo de oficina tienes.
Coworking
Este es un estilo que es del agrado de muchas personas por su concepto innovador. Combina distintos estilos modernos y minimalistas. Es libre en el sentido de colores y muebles, su premisa es la de compartir espacios, no existen divisiones más que las de salas de juntas. Los espacios son abiertos ya que incentivan el trabajo colaborativo ente empleados, un estilo de oficina que sin duda es bastante interesante.
Clásica
Este estilo se caracteriza por la utilización de mobiliario de madera y materiales que denotan elegancia. Es común este estilo en oficinas de alto rango y que llevan varios años en el mercado, se complementa con elementos como cuadros, estatuillas y algunos toques de naturaleza. En cuanto a los escritorios, normalmente son de gran tamaño y de madera, siempre cuidando el detalle de utilizar accesorios sobre ellos, que sean armoniosos con el estilo.
También te puede interesar: ¿Cómo escoger la silla ideal para tu oficina?
Minimalista
El estilo minimalista se basa en la simplicidad de sus elementos. Líneas rectas, colores blancos, negros y grises, pero utilizando ciertos toques de colores llamativos para resaltar. De igual manera busca una perspectiva futurista, dando sensaciones de claridad y serenidad. En cuanto a los muebles siempre se busca que sean ergonómicos y con mucha comodidad.
Industrial
En este predominan materiales como la madera, el metal y el hormigón, al igual que los elementos estructurales como cableado de luz y tuberías quedan expuestos. El objetivo de este, es dar una connotación urbana, con sus amplios espacios y grandes ventanales. Se utiliza mucho con administradores de empresas que trabajan en áreas relacionadas con la transformación de materia.
Conociendo estos estilos, ya puedes identificar con el que cuenta tu oficina o darte ideas de cuál podemos aplicar. Si te gustó este artículo dale clic a la siguiente imagen para visitar nuestros catálogos en línea.