Señales de que es hora de reemplazar el mobiliario restaurantero






El mobiliario restaurantero tiene un uso rudo y constante al entrar en contacto con alimentos calientes, líquidos y todo tipo de condimentos, lo que lo desgasta con el tiempo y debe remplazarse. El mobiliario desgastado o dañado por su uso normal puede dar un mensaje incorrecto a los clientes y hacer que pierda visitas.

El aspecto y estética de los restaurantes dicen mucho sobre el negocio, en especial al ser un lugar donde se sirven alimentos y el espacio es tan importante como la atención que se presta. Los muebles se desgastan de manera natural por el uso y el paso del tiempo, y si bien tiene mayor durabilidad que los muebles domésticos, es importante saber cuándo es momento de cambiarlos.

Hay diferentes indicadores de que su mobiliario debe reemplazarse, ya sea de manera individual o general, para darle un nuevo diseño y aspecto a sus restaurantes. Entre las principales señales visibles están: si el vinilo de las cabinas, sillas o taburetes de la barra está roto; si un asiento está claramente roto o doblado; o cuando la integridad estructural de los muebles parezca cuestionable. Todas estas condiciones son peligrosas para la seguridad y hacen que su restaurante se vea mal mantenido.

Las mesas y sillas para restaurante de madera son las que tienden a desgastarse con mayor rapidez, en comparación con los polímeros o el metal; en caso de ver decoloración extrema, grietas o que alguna parte sea inestable sea sustituida, ya que muchas veces el daño es mayor al que se puede apreciar; en los muebles metálicos, el peor enemigo es la humedad, que formará óxido y puede dañar seriamente los componentes. A la primera señal de oxidación o corrosión, deben ser sustituidos.

No todo el mobiliario presenta signos visibles, así que también deben estar atentos a la comodidad y experiencia de los clientes. Si alguien presenta una queja o demuestra incomodidad relacionada con el mobiliario, es momento de evaluar un posible cambio.

En caso de los muebles para exterior, que suelen ser diseñados con materiales de mayor resistencia y durabilidad, las señales mencionadas no siempre se aplican; pero debido a las condiciones a las que son expuestos, deben ser sustituidos con mayor frecuencia, en especial los materiales ligeros, como el aluminio y ciertos plásticos de baja densidad.

Si han identificado cualquiera de estas señales, es momento de llamar a los asesores de Design Center Furniture, especialistas en mobiliario de diseño para ambientes de interiores o exteriores. Somos distribuidores de las principales marcas de muebles para restaurantes en Cancún y contamos con los mejores diseñadores de interiores que le ayudarán a decorar su espacio.





¿Quieres conocer las tendencias de interiorismo y mobiliario? ¡Suscríbete!