Tipos de sillones hoteleros para mejor uso del espacio






La funcionalidad del equipamiento hotelero es el factor más importante a evaluar al momento de hacer la compra de cualquier elemento, incluso cuando este solo va a desempeñar un papel decorativo, pues aunque decorar sea su funcionalidad, deberá satisfacerla en todos los sentidos. Es por esta razón que recomendamos que al momento de elegir un sillón hotelero para facilitar la compra, analicen qué tan funcional es, a nivel de comodidad, decoración y compatibilidad con el espacio en que se va a colocar.

Para ello, antes que cualquier cosa, es fundamental que se tenga claridad respecto a las necesidades del hotel, así como las características del mismo, incluyendo la decoración de interiores Mérida. De lo contrario, existen riesgos de que se elija un mobiliario que no permita aprovechar al máximo el espacio disponible, que no conviene con el resto de la decoración y que al poco tiempo tenga que ser reemplazado, no por daños, sino porque no cumplió con las funciones para las que estaba destinado.

Teniendo en cuenta las necesidades del lugar se pueden determinar características del mobiliario, como tamaño, y en específico en el caso de los sillones, su tapicería. La elección del tamaño depende, claro está, del espacio disponible en el área en que va a colocarse; y no solo eso, también del uso que se le vaya a dar y del número de personas que se proyecta que puedan utilizarlo de manera simultánea.

Contar con varias piezas de este tipo de mobiliario es lo ideal, cada una de ellas deberá satisfacer las necesidades del hotel y, en específico, del área donde se coloquen. En aquellos espacios reducidos, optar por piezas ligeras y de menor fondo puede ser la mejor opción, así como preferir modelos con patas que le den aire y una sensación de mayor ligereza y amplitud de espacio es muy recomendable.

Por otro lado, si se dispone de mayor espacio, los muebles que tienen forma de L, conocidos también como rinconeras o los modelos de diseño alargado son una la opción más conveniente, que además de ayudar a darle mayor estructura al espacio para evitar que parezca vacío, permite un mayor número de usuarios, lo que los hace ideales para áreas comunes. En este punto, cabe mencionar que, además de los sillones alargados, puede ser conveniente colocar conjuntos o piezas individuales para ofrecer más opciones a los huéspedes, quienes en muchas ocasiones no gustan de compartir el espacio con alguien más, o bien, para quienes se hospedan en familia.

En las mueblerías en Mérida de Muebles Mérida, Design Center Furniture contamos con un extenso catálogo de equipo hotelero de la más alta calidad. Para solicitar información detallada acerca de nuestros productos o una cotización, contáctennos, con gusto los atenderemos.





¿Quieres conocer las tendencias de interiorismo y mobiliario? ¡Suscríbete!