En muchas ocasiones al plástico en general se le da una connotación bastante negativa, afirmando que es altamente contaminante, poco duradero y también puede ser considerado de mala calidad.
Pero hablemos del polipropileno, de algunos años para acá este tecnopolímero, ha sido un parteaguas en el mundo del mobiliario. Hay muchas razones por las cuales debes considerarlo en tus próximos proyectos. A continuación mencionaremos algunas de ellas.
Excelente para uso contract
Es decir, uso constante. Lugares como restaurantes, hoteles y lugares de capacitación pueden verse beneficiados con mobiliario de este material. Es una excelente inversión ya que durarán por años en buenas condiciones por su resistencia.
Diseño del mobiliario
Algunas personas creen que las sillas de plástico pueden hacer que su espacio se vea muy simple y sin estilo. Sin embargo, gracias a la versatilidad del material podemos encontrar muebles con mucho diseño que aportan personalidad a tu espacio. Ya sea en una sola pieza o combinaciones con patas de madera o acero, hay gran variedad de colores y formas que se adaptan a las necesidades del proyecto.
Uso exterior
La gran mayoría del mobiliario fabricado en polipropileno tiene protección a rayos UV; lo que permite que no se seque, se quiebre o pierda el color. Este material resiste altas temperaturas, por lo que es ideal para terrazas en restaurantes o comedores 100% al exterior.
Certificaciones
Este mobiliario puede ser originario de Italia, Asia y también fabricado nacionalmente. La mayoría cuenta con certificaciones avaladas a nivel internacional sobre su resistencia, durabilidad, seguridad y sustentabilidad.
Fácil limpieza y mantenimiento
¡Es un material muy fácil de mantener en buen estado! Se limpia con jabón de calabaza y un paño suave, se enjabona y enjuaga completamente, y listo como nuevo. No es necesario utilizar esponjilla plástica o de alambre, cepillos o discos pulidores de uso industrial o doméstico, ya que estos materiales pueden rayar y dañar el material.
También te puede interesar: La experiencia gastronómica comienza por los ojos: la importancia de un Diseñador de Interiores
Sustentabilidad
Lejos de ser productos desechables y contaminantes; las sillas fabricadas en polipropileno son útiles por años, y algunas de ellas están fabricadas en un porcentaje de material reciclado. Al optar por este tipo de mobiliario estás eligiendo ser responsable con el ambiente.
Estos fueron algunos de los beneficios más importantes que puedes tener al utilizar polipropileno en tu proyecto e incorporarlo en sillas y otros elementos como mesas, bancos, camastros o zonas lounge.
Si te gustó este artículo y estás interesado en mobiliario de polipropileno, puedes revisar nuestros catálogos en línea de uso contract o si buscas asesoría al respecto, contáctanos para una atención más personalizada.