Sin duda alguna, los restaurantes adquieren prestigio por los sabores que logran en sus diferentes platillos, por los olores, las texturas y las presentaciones. Pero debemos decir también, que uno de los elementos importantes de estos espacios es el mobiliario, el cual juega un papel vital para que la experiencia de los comensales sea de lo más agradable.
Aunque parezca contradictorio, el estilo decorativo vintage es uno de los más actuales, especialmente para restaurantes y hoteles, donde ese ambiente que evoca a las décadas de los años 30 o los 80 se ha convertido en el favorito de los comensales. Los restaurantes modernos pueden aprovechar esta tendencia para crear impacto en sus clientes. Un excelente diseño interior es el mejor maridaje para una experiencia que está llena de sabores y olores exquisitos.
Los muebles básicos para restaurantes son las mesas y sillas, donde los comensales además de disfrutar sus alimentos, podrán tener una grata experiencia si se eligen los correctos. Los muebles vintage en tendencia son, en su mayoría, piezas antiguas, que han sido rehabilitadas para su uso, y se encuentran en tiendas de antigüedades.
Sin embargo, la madera de estos muebles puede estar deteriorada o dañada a causa de plagas, como las termitas o el moho, y por ello te recomendamos adquirir muebles nuevos, con diseños y texturas vintage de acuerdo con el estilo y la década a la que se quiera honrar.
Ya que los clientes vienen a comer y a disfrutar de una experiencia agradable, la comodidad es un punto indispensable: las sillas acolchadas, de tamaño amplio, son excelentes para restaurantes, incluso la comodidad del cliente puede ayudarnos a que permanezca por más tiempo y consuma más, puesto no se querrá ir rápido de lugar. Así es, nos enfrentamos a un comensal que va a pedir más de 3 platos (incluido el postre y el café)
Las mesas deben hacer juego con las sillas, es decir, elegirlas en los mismos materiales y en colores que combinen o contrasten entre sí. Lo más importante es asegurarse de que los alimentos quepan en la mesa para no provocar derrames o caídas de platos y vasos, o que los comensales estén incómodos.
Es muy importante conocer las tendencias en muebles para restaurantes, no solo en cuestión de diseño, sino en comodidad y decoración, especialmente las sillas y las mesas que son las que permiten que los clientes disfruten de sus alimentos.
La mejor recomendación para que los restaurantes luzcan perfectos es contar con un experto en Diseño Interior, después de todo la experiencia gastronómica comienza por los ojos.