Al momento de abrir un nuevo restaurante, debe pensar en muchas cosas: la ubicación, el menú, encontrar los mejores chef, el equipo para cocinar, el nombre y, por supuesto, el mobiliario restaurantero, que es el eje del servicio que van a brindar, ya que no importa que tenga el mejor menú y platillos exquisitos, si los comensales no se sienten cómodos, probablemente no regresarán.
Hay un amplio catálogo de sillas y mesas entre las que puede elegir para sus restaurantes. Al elegirlas, tenga en cuenta el precio, diseño, practicidad, limitaciones de espacio y estilo del restaurante. Para ayudarle a seleccionar la mejor, hoy le vamos a dar los mejores consejos de profesionales en diseño de interiores.
Elija muebles que coincidan con su menú
El objetivo de un restaurante no es solo alimentar a los comensales, sino brindarles una experiencia culinaria única al llevar la cultura de sus alimentos al mundo. Ya sea comida mexicana, japonesa, de Medio Oriente o cualquiera que sea el tema, asegúrese de que el mobiliario cree la atmosfera adecuada para evocar las emociones de los alimentos.
Centrarse en la funcionalidad y el confort
De nada sirve tener la mejor estética si el mobiliario no es cómodo y funcional. Regularmente tendrá que mover las mesas y sillas para restaurantes para satisfacer las necesidades de sus clientes, quienes deben sentirse cómodos durante su visita.
Elijan diferentes configuraciones
De acuerdo con el espacio que tenga disponible, elija diferentes configuraciones de mobiliario. Puede combinar mesas familiares en una sección y taburetes y mesas de café para parejas o grupos pequeños en otra. Varios tamaños de mesas pueden ayudar a parejas y grupos más grandes a sentirse más cómodos al momento de elegir un espacio donde sentarse.
No olviden la durabilidad
No todas las mesas y sillas son adecuadas para uso en restaurantes. Las opciones económicas pueden tener una duración corta y dañarse por el uso constante, lo que afectará su imagen y deberán invertir constantemente en nuevo mobiliario. Los expertos recomiendan siempre invertir en muebles sólidos y de larga duración diseñados para uso profesional.
Organicen cuidadosamente su espacio
Antes de elegir el mobiliario, elabore un plano del espacio que tienen disponible para simular la distribución. De esta manera evitará comprar muebles de más y tendrá un buen equilibrio entre espacio vacío y mobiliario para permitir el movimiento de los clientes y el persona.
Siga estos consejos para seleccionar los mejores muebles para restaurantes en Mérida y solicite una asesoría de los diseñadores de interiores que encontrarán en Design Center Furniture. Le invitamos a comunicarse vía telefónica al (999) 948 9636 o al correo electrónico ventas@mueblesmerida.com y no olvide seguirnos en nuestras redes sociales para conocer las novedades en diseños de mobiliario.